Entrevista con el Pijamo, Bajista de DLD (Dildo)

Tarde de camaradas, de grandes cómplices charlando. Así podría describir la interesante entrevista que ARROBARADIO realizó en exclusiva al “Pijamo”, integrante de la agrupación DLD (o Dildo para los cuates, a fin que es lo mismo) y quien compartió con nosotros, además su tiempo, su gran carisma, su sencillez y esa alma rockera que emana por todos sus poros. Que mas hubiésemos querido contar con la alineación completa (motivos de trabajo y personales les impidieron al resto de los miembros asistir), pero el rato que tuvimos al buen “Pijamo” no fue para nada desdeñable, todo lo contrario.

Desde su llegada nos hizo sentir como grandes cuates, y el escuadrón de locutores de ARROBARADIO, especialmente desplegado para el evento, correspondimos de inmediato. Cero formalidades, simplemente cada uno fue como suele ser, y el resultado para la audiencia fue magistral. Platicamos de todo y el público también participó activamente con sus preguntas y comentarios, ellos también hicieron la entrevista con nosotros y fue algo fabuloso. La pregunta mas socorrida fue la del por que el cambio de nombre, a lo que sin tapujos se respondió señalando cuestiones moralinas (esa conocida doble moral del país vecino del norte) y ellos, tan ingeniosos, se salieron con la suya abreviándolo simplemente. Después de todo, para ellos no hay diferencia, Dildo o DLD siempre han sido los mismos y están decididos a defender su esencia hasta el final.

Por supuesto no faltaron los momentos picaros, esos que son tan típicos del programa “El gallinero”, con los compas Rubens y Gallo, quienes en el hilo de la conversación tomaban con singular alegría el ritmo del relajo. Se habló de anécdotas (como la de cierto roce con el grupo Lucibell durante una prueba de sonido), se evocó con orgullo la historia de esta banda, que como tantas otras comenzaron como un grupo de amigos tocando por diversión y con la inercia y su talento alcanzaron alturas insospechadas. Una vida de ensueño, que en el camino ha contado por igual con las amarguras propias de quien lucha apasionadamente por su ideal. El ligue no faltó y por supuesto las numerosas legiones de fans del grupo se hicieron presentes a través de las vías de comunicación para hacerle sentir su cariño a nuestro especial invitado. El, dicho sea de paso y como buen rocker, se deja querer por todas, tiene corazón de condominio.

Hay que decir que el lugar donde tuvo lugar nuestro singular encuentro (El cantón del burro) se prodigó en atenciones hacia nosotros. Un gran ambiente, aderezado por los muchachos de la mesa de al lado, quienes entraban al coto con nosotros y por supuesto no perdieron ocasión de pedir el autógrafo y sacarse la foto con el buen “pijamo”, a quien igual que a sus compañeros la fama no lo marea, y ciertamente así es. Fue una tarde inolvidable, de las que no quieres que acaben y queda como un gran momento para todos los que tomamos parte en ella. Queda la promesa de repetir, ahora si con la banda completa, y si esto fue con uno solo imagínense que no vendrá estando todos juntos. Así que estén al pendientes, pues en cualquier momento ARROBARADIO vendrá al ataqué de nuevo con estos destacados exponentes del rock mexicano. Y prepárense, por que están cocinándose otras grandes sorpresas en la ciberfrecuencia de la “actitud online”.
Por. Paloma --Princesa-- Esquivel, Ruben (s) Cruz, Eduardo --El Gallo-- Granillo y Edgar --Tatotuzo-- Ponce

DLD en Arrobaradio

No te pierdas la entrevista exclusiva que tendrán los chicos del gallinero (Rubens y Gallito) con DLD (Dildo), acompáñanos y coméntales a tus amigos.

Tendremos varias sorpresas para ti, en este blog te mantendremos informados.



Kiss - Sonic Boom


Un regreso a los 70´s

Al saber el año pasado que Kiss sacaría un nuevo álbum no pude dejar de frotarme las manos desde ese momento; debo hacer notar que nunca me he considerado de la Kiss Army, pero es una banda que he escuchado desde que tenia unos cuantos años de vida, por lo cual significan tanto para mí en cuanto a mi humilde formación musical.

A lo largo de este año de espera se dieron mil y un rumores al respecto; X cantidad de nombres para el álbum, canciones filtradas, etc. Todo lo que nos brinda hoy en día el Internet (que normalmente no resulta ser mas que balazos al aire), pero lo único que teníamos seguro desde hace un par de meses era la imagen de la portada y 1:23” de sampleo de la rola “Modern Day Delilah”; era muy poco y lo peor es que no brindaba muchas esperanzas; aparte claro de que Paul Stanley (Starchild) era el productor del mismo.

Pasaron los meses y por fin llego la fecha esperada; 6 de octubre de 2009; once años después tendría en mis manos de nueva cuenta un disco de Kiss, y no un disco cualquiera, sino la edición de 3 discos; Sonic Boom; Kiss Klassics y un DVD extra con un concierto en Buenos Aires, del Farewell Tour.

Al poner el CD en mi lap top suenan los acordes del ya mencionado sencillo; una extraña sensación de que es un disco que has escuchado muchas veces viene a mi mente y la verdad es que me propongo no hacer juicios con los primeros acordes; pero llegado el cuarto track me doy cuenta tristemente del porque Kiss es una banda que no pasara nunca de ser los “payasos del rock”; no son los Rolling o los Who que pueden regresar después de años y demostrarte que no solo siguen teniendo “el toque” sino que son capaces de reinventarse a pesar de los años y los discos.

Sonic Boom es un disco que podría camuflajearse en una tienda de discos viejos entre el Dressed To Kill, Love Gun o Destroyer; y que si bien tiene cortes poderosos y guitarras mas agresivas (debido al cambio de guitarrista, en esta ocasión Tommy Thayer “personificando” a Ace Frehley, “The Starchild”), no logra su cometido y el disco suena a “pan con lo mismo”, no aporta nada y deja a Kiss hundido en el siglo XX y lo peor es que ni siquiera a finales del mismo.

Creo que un punto importantisimo del porque este album suena tan llano es debido a que la la producción quedo a cargo de Paul Stanley, tal vez si hubieran puesto a otro nombre en las consolas (por ejemplo Bob Rock; Rick Rubin, Dave Sardi, o hasta el mismo Jonathan Davis, etc.) el disco sonaría a Kiss pero en el siglo XXI, no a una repetición de lo mismo; solo que con letras distintas.

Despues de escuchar unas 7 veces completo el CD unicamente rescataria 3 tracks; “Modern Day Delilah” que abre el disco, “All For The Glory”, la cual es una rola digna de cualquier momento de triunfo, escrita y cantada por Tommy Thayer y que de verdad es de lo mejor en el álbum por mucho; “Russian Roulette” una canción poderosa que nos demuestra que Eric Singer (en esta ocasión “The Cat” en sustitución del gran Peter Criss) no es cualquier improvisado en los tumbs y por momentos del álbum le da un toque de “verdadero metal” que hace sonar distinta a la banda, aunque sea por muy breves lapsos.

En definitiva este álbum deja mucho que desear, inclusos en sus extras, que no son mas que material de vil relleno, no soy nadie para decirte si comprarlo o no, pero en definitiva si eres Fan debes tenerlo, como memorabilia, pero solo eso, no esperes mas.
Por. Fernando Pereyra --Fercho--

Lo que no debes hacer cuando transmites.

Como varios de ustedes saben en algún tiempo fui locutor de una radio por Internet, este post lo quería subir desde aquellos tiempos que me sentaba en mi pc para ponerle música a la gente que me escucha y dar notas sobre mis gustos, pero por algunos motivos que hoy me reservo no lo hice.El fin de este post es dar a conocer los errores que algunos locutores teníamos a la hora de transmitir, estos son al menos de los que hasta la fecha recuerdo:

  • Saludos: Algunos programas se deberían de llamar SALUDANDO A . . ., sinceramente es hasta molesto estar escuchando que cada ves que se regrese de un bloque musical se manden saludos y saludos y saludos y saludos.
  • Messenger: Este programa se debería llamar CHATEANDO CON . . ., decir todo lo que pones en tu Messenger o platicar con una sola persona mientras estas transmitiendo se escucha muy poco profesional y por obvias razones el programa sera aburridos para los demás.
  • Esta es épica mira que decir al aire la siguiente frase, "HAY GENTE QUE DICE QUE NO ME ESCUCHA, BUENO PARA TODOS AQUELLOS QUE NO NOS ESCUCHAN SOLO DENLE F5 O CIERREN SU EXPLORADOR Y VUELVAN ABRIRLO", yo nadamas me pregunto, si no te escuchan como diablos crees que van a seguir las instrucciones que estas dando al aire ¬¬.
  • El tema, en ocasiones vi unos programas que iban comenzando su tema a los 45 minutos de iniciar su programa y el programa duraba dos horas.
  • Música, yo entiendo que cada quien tiene sus gustos por la música y cada quien tiene derecho a escuchar lo que se le de la gana, pero en mi punto de vista el programa debería de llevar un solo estilo de música digo el caso es que se vea lo mas profesional no, pero escuchar a Metallica con Enter Sandman y enseguida escuchar a la Banda Limón pues como que no va, no creen.
  • Llevar invitados, el llevar invitados significa que los vas a llevar para que participen y no para que te los quieras ligar en pleno programa.
  • La forma de hablar, en ocasiones seré sincero mi forma de hablar era muy seca en cambio el hablar con ganas, ponerle empeño a tu tema y sobre todo sabiéndolo llevar podrías incluso levantar el animo de las personas que te escuchan, lo que se ve totalmente fuera de serie es hablar con gueva y con groserias cuando no las debes usar.
  • Juraría que la vez que pensé poner este post tenia mas puntos, pero ahorita solo me acorde de estos, agrego que también encontré errores mios, ya que algunos programas los grabe, note que por ejemplo cuando el programa se trataba de ser grosero decía muchas veces la palabra "wey" entre otras muletillas.Esto no lo hice con el objetivo de atacar alguna persona o locutor en especial, es mi punto de vista de lo que NO SE DEBE HACER MIENTRAS TRANSMITES, también cabe mencionar que dentro de la radio conocí personas que saben llevar un tema, que sus programas son de lo mas profesional posible teniendo como resultado un mejor programa que incluso de gente que estudia Ciencias de la Comunican.

Estos puntos los tome de la experiencia de Radio la Cochera y Arroba Radio y para finalizar seré sincero, me gustaría volver a transmitir . . .

Por. Neoleon; (Jorge)

http://neoleon666.blogspot.com